Nuestra Ciudad

Casa Maricela B & B está perfectamente situado en el corazón de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México. San Miguel de Allende es una hermosa ciudad fundada por Fray Juan de San Miguel hace más de 450 años.

San Miguel de Allende es una fascinante luminosa, ciudad, seductora, llena de riquezas artísticas y culturales. Su zona histórica es un lugar plácido y silencioso, lleno de bellos edificios coloniales.

En el centro de la ciudad se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en un símbolo de esta hermosa y mística ciudad. San Miguel de Allende es considerado no sólo como una de las más bellas ciudades de la República Mexicana, sino en todo el mundo.

El Clima

El clima de nuestra ciudad es cálido la mayor parte del año. Durante su temporada leve, del 5 de abril al 12 de junio se puede disfrutar de una temperatura media máxima de 29 ° C y una temperatura mínima promedio de 13 ° C. Durante su temporada de frío, del 29 de noviembre al 6 de febrero la temperatura varía entre 22 ° C máximo y C mínimo 5 °.

Fiesta de la Ciudad

San Miguel de Allente también es conocida como la “ Fiesta de la ciudad ”, ya que tiene un amplio calendario de actividades culturales y religiosas, así como numerosos festivales internacionales.

En el mes de junio se puede disfrutar de la Fiesta de los Locos, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Decenas de personas acuden a las calles para participar en una caravana llena de diversión y muchos dulces. Con trajes peculiar e inspirado por los personajes que van desde los superhéroes de Hollywood a figuras políticas, esta fiesta es una de las mejores experiencias dentro de la ciudad.

Monumentos

La Parroquia

La Parroquia es el emblema de San Miguel y una de las iglesias más fotografiadas de México. Iluminado por la noche este espectacular, la vista de inspiración Gaudí domina el centro de la ciudad. Prestar atención cuando las campanas suenan o siempre que una boda se lleva a cabo.

Mercado de las Artesanías

Este hermoso mercado local ofrece excelentes tiendas con artesanías mexicanas a buenos precios. Mercado de Artesanías es ideal para encontrar un pequeño regalo o un recuerdo auténtico y creativo.

“La Esquina” (Museo del Juguete)

Diversión de la niñez está en exhibición en el Museo del Juguete La Esquina, donde la colección incluye más de 1.000 juguetes hechos a mano. El popular museo fue ideado por San Miguel residente Angélica Tijerina cuando comenzó la recogida de baratijas y juguetes que su padre trajo a casa de viajes por todo el país.

Cañada de la Virgen

Este sitio arqueológico fascinante proporciona información valiosa sobre cómo los otomíes vivían en la zona durante la época prehispánica. Cañada de la Virgen es un sitio relativamente nuevo, descubierto en medio de una hacienda de propiedad privada en 1998, con acceso público concedidas en 2011.

Fábrica La Aurora

Fabrica La Aurora es el primer lugar para mirar si está interesado en el arte. Este fascinante espacio de arte es ideal si usted quiere comprar arte, navegar por la obra de arte o simplemente disfrutar de una buena taza de café y un almuerzo ligero en un ambiente creativo. Además de pinturas y esculturas, también hay cristalería, cerámica y muebles antiguos para la venta.

Transporte

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en cualquier momento para darle instrucciones para llegar a Casa Maricela B & B.

San Miguel de Allende es lo suficientemente pequeño como para ser explorado a pie . Durante el día no son bastante frecuentes autobuses a las zonas más alejadas.

La principal estación de autobuses para los servicios de media distancia y larga distancia es un par de kilómetros al oeste del centro. Hay servicios de primer nivel (ETN, Primera Plus) a Ciudad de México, Guanajuato, León y Guadalajara. Una al día a Morelia (temprano por la mañana). Servicios de segunda clase frecuentes a Celaya, Querétaro, Ciudad de México, Dolores Hidalgo, y en ocasiones en adelante a San Luis Potosí.

Los taxis en San Miguel son abundantes y es perfectamente seguro de granizo en la calle. Ellos son identificables por sus colores verde y blanco. Tarifa estándar es de $ 25 pesos; Se espera un poco más por la noche o para un distrito más periférica.

Es posible alquilar un coche en San Miguel, pero las tasas son altas. Es mejor recoger una en el aeropuerto de BJX si es allí donde usted está volando en, o desde Querétaro, donde están representadas todas las principales agencias.

Visítenos en 41-B Calle Jesús Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato México. 37700.